STEUABJO no cede ante rectoría; hoy habrá movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO no cede ante rectoría; hoy habrá movilizaciones

Se suman SUA y STAUO a las protestas que iniciaron el 8 de noviembre


STEUABJO no cede ante rectoría; hoy habrá movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores (SUA) y el de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se sumaron al paro del STEUABJO que inició el 8 de este mes con la demanda de entrega de jubilaciones para sindicalizados.

Ayer, durante un aproximado de 8 horas, con unidades del transporte urbano, así como con autobuses del sindicato cerraron la avenida Universidad por falta de respuesta.

Elementos de la Policía Vial desviaron la circulación para evitar el tráfico vehicular en la zona donde transitan miles de automovilistas al día.

Los integrantes del sindicato se retiraron de esta arteria vial ya en la noche cuando informaron a su base de la falta de acuerdos con la rectoría, por lo que la movilización continuará y el paro sumará una semana.

“El rector ha asumido una política de cerrazón para cumplir con los derechos de los trabajadores; no daremos marcha atrás en esta lucha que hemos denunciado, no vamos a permitir que se vulneren los derechos que tenemos”, mencionó Fernando López Cruz.

El representante del Sindicato Único de Trabajadores (SUA) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se unieron a este frente y cuestionaron el gasto del presupuesto de la máxima casa de estudios.

Para este miércoles, el STEUABJO y los demás gremios realizarán una marcha de rectoría y definir su plan de acción que comprende la protesta en el contexto del 1er Informe del gobernador Alejandro Murat.

También analizaron la posibilidad de bloquear espacios aledaños al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO) en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

El rector Eduardo Bautista Martínez difundió que sigue buscando la ruta para superar los conflictos en la máxima casa de estudios y llamó a los sindicatos, sumarse al trabajo en conjunto.

No obstante, esta semana cerrará con el paro en la Universidad en perjuicio de 25 mil estudiantes.


aa

 

Relacionadas: