Cierran templo católico de Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran templo católico de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

El recinto sufrió serias afectaciones, por lo que tuvo que ser cerrado hasta que se determine qué hacer


  • Cierran templo católico de  Santa Lucía del Camino, Oaxaca
  • Cierran templo católico de  Santa Lucía del Camino, Oaxaca
  • Cierran templo católico de  Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Luego de que el templo de Santa Lucía del Camino fuera dañado por los sismos del pasado mes de septiembre, se encuentra cerrado al culto católico por lo que las actividades religiosas se llevan a cabo a un costado del lugar, el cual se encuentra delimitado con cintas de color amarillo.

Fernando Jarquín, quien se desempeña como segundo al mando de la Dirección de Protección Civil de este municipio, confirmó que durante los movimientos telúricos el recinto sufrió serias afectaciones, por lo que tuvo que ser cerrado en tanto las autoridades correspondientes determinar qué hacer.

A simple vista se aprecia que la fachada del recinto ubicado frente al Palacio Municipal de esta población, presenta fisuras en diversas partes, asimismo, las autoridades del templo han colocado un aviso en el cual se prohíbe por causas de fuerza mayor, temporalmente la quema de cohetes hasta nuevo aviso.

El empleado de la citada dependencia, confirmó que alrededor de 300 casas de la comunidad resultaron con afectaciones aunque no de gravedad, asimismo, algunas instituciones educativas de las cuales hasta el momento un 70 por ciento de las mismas, han empezado a ser rehabilitadas.
Hasta el momento, indicó, no se han detectado zonas de riesgo, asimismo, ninguno de los inmuebles afectados se mantienen en riesgo de caer, no obstante todas estas áreas se encuentran acordonadas. Asimismo, se llevan a cabo campañas de concientización en escuelas, así como en los Cendis, entre otros lugares.

Al final hizo hincapié que debido a los últimos sismos que se han sentido en la capital, de manera constante se llevan a cabo recorridos en los lugares afectados, sin que se tenga conocimiento de que se hayan incrementado las afectaciones; sin embargo, recomendó a los ciudadanos extremar las precauciones.


aa

 

Relacionadas: