Mantiene Sección 22 en su poder oficinas del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantiene Sección 22 en su poder oficinas del ITO

Exigen sindicalizados la salida del director, Juan Cruz Nieto; alegan hostigamiento laboral


Mantiene Sección 22 en su poder oficinas del ITO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la delegación sindical que pertenece a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, mantienen cerradas las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en rechazo al director, Juan Cruz Nieto y piden la intervención del gobernador Alejandro Murat.

Al menos 340 trabajadores tomaron la dirección desde la semana pasada así como áreas de Recursos Humanos y otras oficinas para lograr que el director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, intervenga.

Ayer, situados en la entrada a este espacio educativo, advirtieron que no permitirán que continúen los agravios contra la base trabajadora que pertenece a la D-II-11, y que aseguran, son mayoría.

La secretaria general, Gemma Adriana Leyva Aguilar, acusó a Cruz Nieto de ejercer hostigamiento laboral, donde violentan los derechos humanos de los trabajadores, así como por el manejo discrecional de las plazas.

“Hay amenazas e intimidación contra los trabajadores, metiéndose con nuestra familia”, señaló.
Desde el 2014 cuando arribó el director al ITO, han interpuesto denuncias contra Cruz Nieto por manejar los recursos de manera discrecional, sin dar cuenta de los programas.

Los trabajadores realizaron una asamblea el 31 de octubre, acordando la salida del director y esperan la intervención del gobernador Alejandro Murat para que sea el enlace a nivel nacional para esta petición.

La dirección estará tomada, aunque la parte académica no se ha parado. “Si es necesario tomar la escuela para tener solución, lo vamos a hacer, porque él nos minimiza al decir que no somos el sindicato reconocido y da preferencia a la Sección 61”, dijo.

A los integrantes de esta delegación sindical, no los considera del programa de promoción para obtener las plazas y está beneficiando a los allegados que tiene, sin considerar el método escalafonario para determinar los ascensos.

Se quejaron que personal sin perfil está ocupando mejores cargos que aquellos con varios años de trabajo.


aa

 

Relacionadas: