Demandan plan “B” para evitar boicot al Buen Fin en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan plan “B” para evitar boicot al Buen Fin en Oaxaca

La Sección 22 acordó un boicot a “El Buen Fin”


Demandan plan “B” para evitar boicot al Buen Fin en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que la asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño acordara un boicot al “Buen Fin”, que se realiza cada año en grandes centros comerciales y tiendas departamentales, dueños y encargados de comercios pidieron al Gobierno del Estado un “plan B” para evitar afectaciones a su economía.

“Nosotros pagamos impuestos y damos empleos a decenas de oaxaqueños. El año pasado, por el mismo boicot que realizaron los maestros, nuestras pérdidas fueron de miles de pesos”, expuso Saúl Gutiérrez, encargado de conocida tienda de electrodomésticos.

Los comerciantes ubicados en las plazas Oaxaca y del Valle, confiaron en que los trabajadores de la educación no lleven a cabo esta medida de protesta, toda vez que también afectan a quienes dependen de propinas en los supermercados o los que acomodan los vehículos de motor.

“Los profesores deben entender que no solo afectan a los que tenemos los comercios, sino también a quienes reciben una compensación por ayudar o prestar un servicio extra a los consumidores”, insistieron.

También lanzaron un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para evitar que el acuerdo del “boicot” se lleve a cabo, sobre todo en los centros comerciales que se encuentran al sur de la ciudad.

Como parte de los acuerdos de la asamblea del magisterio oaxaqueño, se convocó a la base trabajadora a realizar un boicot al “Buen Fin” a partir del 17 de noviembre, que incluye bloqueos a los principales accesos de los establecimientos.

“Si los maestros están en contra de las empresas transnacionales, está bien, no vayan a comprar ahí, pero respeten a aquellos que están en su derecho de comprar donde mejor les parezca”, señaló también Guillermo Díaz, otro de los comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones de los docentes.


aa

 

Relacionadas: