Insisten en el aumento de la tarifa del transporte en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Insisten en el aumento de la tarifa del transporte en Oaxaca

Los transportistas solicitaron una audiencia con el gobernador antes de que culmine el año


Insisten en el aumento de la tarifa del transporte en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido que los representantes de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), no han atendido una de las principales demandas de los concesionarios del transporte urbano, representantes de este sector solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat para proponer un aumento de 2.50 pesos en sus tarifas.

Actualmente, la tarifa se ubica en 7 pesos y de acuerdo con un estudio de factibilidad realizado por los mismos transportistas, el costo del servicio debería ubicarse en 9.50 pesos, esto al tomar en cuenta que el costo del combustible aumentó considerablemente en los últimos 12 meses.

“La demanda de un aumento en la tarifa del transporte urbano sigue en pie, esperamos que se nos dé lo más pronto posible, que sea antes de que concluya el año, vamos a tener una plática con el gobernador para que podamos entrar también en este programa de modernización”, señaló Alejandra Gómez Candiani, presidenta y representante legal de la empresa Sociedad Cooperativa Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca.

Al participar en el evento del “Programa de Modernización del Transporte Público”, Gómez Candiani dijo que es indispensable el incremento en sus tarifas. El combustible ya nos aumentó muchísimo, el 50 por ciento del ingreso se va en combustible, por eso es urgente; el estudio que nosotros realizamos nos arroja que debe pasar de 7 a 9.50 pesos”, refirió.

Sobre el tema, Francisco Javier García López, secretario de Vialidad y Transporte, afirmó que por el momento esta dependencia no avalará ningún tipo de aumento que afecte a los usuarios o por lo menos en este año no se dará esta demanda de los concesionarios.

“En este año no hay aumento, la situación económica no está para que se dé, si eso quieren los concesionarios tendrán que capacitar a los choferes, se tendrá que mejorar el servicio que se otorga, si los urbanos están en condiciones de poder prestar el servicio con seguridad y comodidad, cuando tengamos eso no creo que haya inconveniente”, expuso.


aa

 

Relacionadas: