Pide arzobispo de Oaxaca doblegar expresiones violentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide arzobispo de Oaxaca doblegar expresiones violentas

Pidió avanzar en la justicia social y doblegar las expresiones violentas.


Pide arzobispo de Oaxaca doblegar expresiones violentas | El Imparcial de Oaxaca

A unos días del primer informe del gobernador de Oaxaca, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió avanzar en la justicia social y doblegar las expresiones violentas.

En su conferencia de prensa, consideró que tanto el gobierno como la sociedad tienen el reto de cumplir con sus responsabilidades.

“En la situación de Oaxaca, -dijo-, hay que avanzar en dos cosas que se refieren en la justicia social, en que haya menos violencia tanto en la gravedad y en la extensión”, comentó.

Consideró, ante un escenario efervescente, la urgencia de doblegar las expresiones violentas y que dañan a la sociedad, anteponiendo la prudencia.

Para el purpurado, los perjuicios de los conflictos sociales son más cuantiosos, graves y extendidos, que dejan más muertos, heridos, pobreza, que los sismos de septiembre pasado.

Estos, agregó, alientan la corrupción, divisiones, ambición y violencia. “Se buscan más intereses personales o de grupo que el bien común. Ventajas inmediatas y pasajeras, pero se descuida lo más importante y estable”, refirió

Lamentó que en medio de la emergencia a nivel nacional y estatal provocada por los sismos, se ahonden las heridas causadas por la gente. Se preguntó: ¿Hasta dónde va a llegar la injusticia social y la violencia?, situaciones que lastiman y deterioran la sociedad, reforzó.

Pidió a la gente no ser cómplices con la irresponsabilidad y hacer más en su alrededor, sin esperar que otros lo hagan.
“Hay un malestar en general, pero no todos hemos puesto lo que está de nuestra parte, la inercia de esperar que otros hagan y solucionen retarda la resolución de problemas graves, de actitudes destructoras (…) mientras no hagamos lo que está de nuestra parte, esto, se retardará mas”.

Para el prelado, falta la conciencia ciudadana de responsabilidad en el bien común.

A quienes tienen responsabilidades en la sociedad, pidió que cumplan su tarea ante un lamentable “pasivismo” social, donde las personas se hacen a lo que pasa (sic).

Finalmente, Chávez Botello habló que la intervención en los templos de la Arquidiócesis continúa, no obstante, en algunos ya se abrieron al culto, debido a la importancia que reviste.


aa

 

Relacionadas: