A un año de gobierno, "prevalece la ingobernabilidad" | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

A un año de gobierno, “prevalece la ingobernabilidad”

A unos días de cumplirse el primer año del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, señaló que...

A un año de gobierno, “prevalece la ingobernabilidad” | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

A unos días de cumplirse el primer año del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, señaló que persiste la ingobernabilidad en Oaxaca.

“En materia de gobernabilidad lo que ha prevalecido hasta ahora es la ausencia de una estrategia gubernamental de prevención y atención oportuna y eficaz de las demandas de todos los grupos y sectores sociales,” para lo que el PRD propone impulsar una nueva ley de participación ciudadana, organismos de observación ciudadana para los tres niveles de gobierno y una reforma político-electoral democrática”, señaló.

Acompañado de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Carmona Laredo hizo entrega al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la plataforma electoral del PRD, en la cual destacan temas como el combate a la corrupción, la gobernabilidad democrática, la seguridad humana, el, fortalecimiento municipal y los derechos de los jóvenes.
“Esto es el resultado de un amplio diálogo y consenso entre las diversas expresiones ideológicas, legal y políticamente reconocidas al interior de dicho partido”, expuso el dirigente del sol azteca en la entidad.

En próximo proceso electoral concurrente, se habrán de renovar el Congreso local y 153 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos.

Ante el Consejo General del IEEPCO, Raymundo Carmona mencionó que a un año del regreso del PRI a la gubernatura, “Oaxaca continúa sin cambios que generen impactos positivos en la atención de los problemas estructurales como la pobreza y marginación social, inseguridad y corrupción”.

En ese sentido, dijo que el PRD propone en su plataforma vigilar y fortalecer a las instituciones que se están constituyendo en el marco del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción; impulsar una Ley de Percepciones Máximas de Servidores Públicos y promover reformas constitucionales para frenar el endeudamiento público del gobierno del estado y los municipios.

“En materia de seguridad humana, se destaca la especial atención que se presta a la protección civil y gestión integral de riesgos, y para lo cual se propone profesionalizar a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), sancionar el incumplimiento a la actualización del Atlas Estatal de Riesgos y los Atlas Municipales y regular el uso del suelo mediante la revisión a las normas que le dan vigencia al Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Estado de Oaxaca”, apuntó.

Relacionadas: