Piden a indigentes visitar los albergues de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden a indigentes visitar los albergues de Oaxaca

Realizarán operativos para auxiliar a personas en situación de calle en esta temporada de frío


Piden a indigentes visitar los albergues de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el fuerte frío que se ha sentido en los últimos días, el municipio de Oaxaca de Juárez, mantiene abiertos los albergues que se instalaron en la pasada temporada de lluvias. Asimismo, realiza operativos para invitar a los indigentes que duermen en las calles a que lleguen a estos lugares para evitar sufran algún problema de hipotermia.

El director de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López, subrayó que en coordinación con el DIF Municipal se han establecido algunas medidas de seguridad, sobre todo para las personas indigentes o para quien en su momento requiera de este tipo de apoyo.

Los agentes de las 13 agencias municipales pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez tienen identificados perfectamente los refugios que se instalaron conforme a la contingencia que se registró por las pasadas lluvias, reiteró Hernández López.
Explicó que se trabaja de manera coordinada con la Comisaría de la Policía Vial, así como de la Policía Municipal, dirección de la Policía Vial, y agentes de vialidad municipal, para hacer monitoreos sobre todo en la zona de la Central de Abasto en donde pernoctan este tipo de personas.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad puntualizó que la intención es hacer una invitación a las personas que duermen en lugares públicos, Central Camionera de segunda clase y en los atrios de los templos católicos entre algunos otros sitios, para evitar alguna situación que afecte la salud de los indigentes.

Se le hace la recomendación a la ciudadanía para que esté pendiente sobre todo con personas de la tercera edad y los niños, que los abriguen bien, sobre todo por la mañana y noche cuando las temperaturas descienden, así como estar pendientes con los boletines meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


aa

 

Relacionadas: