Piden destitución de jefes en clínica del ISSSTE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden destitución de jefes en clínica del ISSSTE en Oaxaca

Acusaron a los coordinadores de Enfermería y Recursos Humanos, así como a los encargados de la jefatura y subjefatura de enseñanza de Enfermería, de “lesionar la dignidad humana de las enfermeras”.


Piden destitución de jefes en clínica del ISSSTE en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 25 años de antigüedad, un grupo de trabajadoras, jefas de servicio del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, pidieron ayer la destitución de cuatro funcionarios del nosocomio por hostigamiento laboral desde hace cinco meses.

Las trabajadoras, que por miedo a represalias omitieron su nombre, colocaron en su centro de trabajo un documento que explica los motivos de su petición, con copia a la directora del Hospital, Carmen Parada, y al director general del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Las trabajadoras acusaron a los coordinadores de Enfermería y Recursos Humanos, así como a los encargados de la jefatura y subjefatura de enseñanza de Enfermería, de “lesionar la dignidad humana de las enfermeras”.

Señalaron que al menos 37 jefas de Enfermería han sido hostigadas con repentinos cambios de turno o actividades no previstas en su área laboral, con la intención de generar su renuncia y realizar la contratación de nuevo personal.

Señalaron que este lunes a las 8:00 horas tendrán una reunión con la directora del Hospital, donde se expondrán los motivos de su inconformidad y la exigencia de la destitución de los titulares de las áreas mencionadas.

Así también, en un escrito que colocaron en diferentes áreas, las enfermeras precisaron que el coordinador de Enfermería viola los derechos de la mujer, porque las discrimina y humilla.

“A decir de los jefes de servicio, ya tienen muchos años de servicio y están viejas; que ya deben jubilarse”, expresaron las inconformes, que aseguraron que la destitución de los funcionarios no está sujeta a negociación.

Las denunciantes exhortaron a los directivos a tomar en cuenta a la base trabajadora y no permitir más acoso ni hostigamiento laboral, así como imposiciones que dañan la salud física y emocional de las enfermeras.


aa

 

Relacionadas: