“Es un honor representar a un pueblo que no se sabe rendir”; HAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Es un honor representar a un pueblo que no se sabe rendir”; HAM

Dijo que a través de sus gestiones busca permanentemente que su trabajo legislativo y de gestión social refleje resultados reales


“Es un honor representar a un pueblo  que no se sabe rendir”; HAM | El Imparcial de Oaxaca

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza, destacó que “es un honor representar a un pueblo que no se sabe rendir” y reiteró su determinación para seguir construyendo causes que permitan acciones por Oaxaca y por México.

En presencia de Jesús Ortega, dirigente nacional de Nueva Izquierda; Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del PRD; Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD; Verónica Juárez Piña, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo de CEN del PRD; entre otros integrantes del Sol Azteca, Antonio Mendoza, rindió cuentas de las actividades legislativas y de gestión realizado a favor de las y los oaxaqueños.

Como agradecimiento a la gran labor del legislador, con música de banda y en un ambiente de fiesta acudieron también autoridades municipales y ciudadanos provenientes de las diferentes regiones para acompañar a uno de los diputados más productivos de Oaxaca.

Durante el primer año legislativo de la 63 Legislatura, presidió la Comisión Permanente de Derechos Humanos y la Comisión de Estudios Legislativos, además de integrar las comisiones de Estudios Constitucionales, Gobernación, Salud Pública; así como Fortalecimiento y Asuntos Municipales.

En ello, con la finalidad de fortalecer el marco jurídico estatal a favor del pueblo oaxaqueño, promovió 27 Iniciativas y Reformas de Ley, así como 15 Puntos de Acuerdo, de las cuales han sido aprobadas 3 Iniciativas, 2 propuestas de Reforma y 8 Puntos de Acuerdo que representan un verdadero avance en entidad.

Entre las Iniciativas aprobadas se encuentra la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Oaxaca; de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca y la Ley de Organizaciones de Asistencia Social para el Estado de Oaxaca, así como las propuestas de Reforma tanto en la Constitución Política del Estado, como en la Ley Orgánica Municipal, que proponen  la existencia de las regidurías de Derechos Humanos, y al marco jurídico del Congreso del Estado para otorgar facultades y atribuciones a la Comisión Permanente de Estudios legislativos.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, promovió propuestas de reforma en materia de derechos humanos; protección de la libertad de expresión; igualdad de género; educación; derechos de los adultos mayores; transparencia y rendición de cuentas, procuración de justicia y salud.

Ante diputados de la 63 Legislatura, representantes del Gobierno del Estado y de los órganos autónomos, Antonio Mendoza enumeró las acciones logradas en materia de derechos humanos y procuración de justicia.

“He presentado 15 puntos de acuerdo, con mis compañeras y compañeros de la Fracción Parlamentaria del PRD, he suscrito 3 Iniciativas de Ley, 11 iniciativas de reforma y 18 puntos de acuerdo; de las cuales se han aprobado la Desaparición del Fuero Constitucional a todos los servidores y funcionarios públicos del estado que, abusando de un cargo público, se enriquecían a costa del pueblo de Oaxaca”, aseguró.

En la gestión de los recursos del Ramo RG23 de Provisiones Salariales y Económicas, expuso que se han aterrizado en favor de los pueblos de Oaxaca, por un monto superior a los 70 millones de pesos, inversión que ha sido aplicada de manera transparente, mediante la ejecución de obras de gran impacto y beneficio social en favor de miles de habitantes de 18 municipios a lo largo de la entidad, como son: Santa Cruz Acatepec; Santa Gertrudis Zimatlán de Alvares; La Trinidad Zaachila.

Así como San Miguel Tlanichico; Santa María Roaló; San Pablo Tijaltepec; Santiago Apóstol; Santa Catarina Minas; Santa Ana Zegache; San Pedro Molinos; San Ildefonso Villa Alta, San Francisco Yapee; San Juan del Estado; San Jerónimo Tlacochahuaya; Natividad Ixtlán; Santiago Ixtlayutla; San Lorenzo Texmelucan; San Juan Cacahuatepec y San Antonio de la Cal.

Dijo que a través de sus gestiones busca permanentemente que su trabajo legislativo y de gestión social refleje resultados reales, que represente un verdadero progreso para las comunidades. “Me comprometo a encaminar acciones que sigan mejorando tu vida; a poner a Oaxaca en el sendero de prosperidad y justicia que tanto reclama”, señaló.

“Hemos demostrado que juntos somos capaces de vencer el miedo, que no existe terremoto capaz de derrumbar nuestros sueños, que la única batalla que se pierde es la que se abandona, que Oaxaca está de pie y que mientras exista esperanza la victoria está asegurada”, apuntó.

 

 


aa

 

Relacionadas: