Exigen descuentos sobre paristas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen descuentos sobre paristas en Oaxaca

Llegisladores del Congreso local exigieron a las autoridades correspondientes aplicar los descuentos necesarios a quienes no cumplan con la función de educar


Exigen descuentos sobre paristas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las protestas que han realizado los integrantes de la Sección 22 del SNTE, legisladores del Congreso local exigieron a las autoridades correspondientes aplicar los descuentos necesarios a quienes no cumplan con la función de educar.

“No podemos permitir más que las niñas y niños de Oaxaca sigan siendo afectados por la suspensión de clases por parte de los trabajadores de la educación, porque además de atentar contra un derecho fundamental que asiste a los educandos, retrasamos su formación y el tiempo perdido jamás se repone”, señaló el diputado Manuel Sánchez León.

Lamentó la suspensión de las actividades docentes, por lo que exigió la intervención de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que aplique los descuentos respectivos y las disposiciones en materia administrativa.

El representante local por el distrito electoral XXIII, con sede en san Pedro Mixtepec, exhortó a las profesoras y profesores a no descuidar la alta responsabilidad que tienen con los pequeños en cuanto a la impartición de conocimientos “y aún más cuando se trata de formar generaciones para que tengan las herramientas necesarias para enfrentar los retos de los tiempos actuales”.

“Ya hemos perdido tantos días y horas de clase, los resultados están a la vista con el bajo rendimiento que tienen los alumnos de educación básica, y que se refleja igualmente en los demás niveles”.

Condenó los daños que se causa a los niños y jóvenes con los paros, por lo que dijo que es necesario que las instituciones encargadas de aplicar la ley, castiguen a los que cometen actos vandálicos en perjuicio del patrimonio de las familias oaxaqueñas.


aa

 

Relacionadas: