En riesgo 8 mdp para modernización de Facultad de Derecho de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En riesgo 8 mdp para modernización de Facultad de Derecho de la UABJO

Ante la continuación del cierre de avenida Independencia por un grupo de estudiantes, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Vasquez Ramirez, pidió al grupo antagónico, dejar a un lado intereses personales


En riesgo 8 mdp para modernización de Facultad de Derecho de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Ante la continuación del cierre de avenida Independencia por un grupo de estudiantes, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Vasquez Ramirez, pidió al grupo antagónico, dejar a un lado intereses personales.

Por los conflictos internos, la Facultad está en riesgo de perder un recurso de 8 millones de pesos, destinados a la remodelación de algunos espacios como el Paraninfo, y otras áreas de la fachada del inmueble.
El piso, así como las aulas, también, serían remodeladas con esta partida que logró la rectoría a nivel nacional.

Este dinero fue etiquetado dentro del programa Escuelas al Cien, mismo que se tiene que utilizar a la brevedad en las obras, de no ser así, representará un subejercicio que no beneficiará a la Universidad.
Hasta ayer, la actividad administrativa en las coordinaciones en el edificio central no se reanudaron debido al paro del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), a una semana que el director recuperó el espacio.

Miguel Ángel Vasquez Ramírez convocó a los simpatizantes de Jesús Villavicencio Martínez, deponer sus fines personales por la vida académica de los 4 mil estudiantes que se encuentran en esta Facultad y para que continúen las maestrías, así como diplomados en ese edificio.

“La creación de una nueva sede, debe ser por necesidad no por ocurrencia, nosotros no estamos por la represión ni la cacería, pero sí pedimos a los manifestantes que se sumen al trabajo en conjunto”, dijo.

Ante la crisis de la UABJO, el director convocó a la unidad, a dejar atrás la discusión, así como la confrontación entre otros grupos.

“Para llegar a acuerdos hay que dejar intereses personales y reincorporarse a la vida académica en Ciudad Universitaria donde se están dando las clases”, mencionó.

Por su lado, dos bloques de universitarios se colocaron en avenida Independencia para continuar con sus cátedras como inconformidad a la sede de Ciudad Universitaria y al director.

Los catedráticos de este frente pidieron la entrega del edificio para continuar con su plan alterno y ante la negativa de la Dirección, decidieron mantenerse en la vía pública, obstruyendo el paso de los automovilistas.


aa

 

Relacionadas: