Paralizan maestros actividades administrativas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paralizan maestros actividades administrativas

Uno de los edificios que bloquearon los profesores fue el del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.


Paralizan maestros actividades administrativas | El Imparcial de Oaxaca

En su penúltimo día de protesta, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño paralizó dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, para impedir actividades administrativas y de recaudación de recursos económicos.

Los representantes de la región de Valles Centrales llegaron a manifestarse y tomar el Palacio Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como instancias relacionadas para el trámite de recaudación.
En la sede de la autoridad municipal, retuvieron al personal durante varias horas, afectando a embarazadas, así como a aquellas personas que tenían actividades programadas.

Entre otras dependencias, cerraron, la instancia de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ciudad Administrativa, donde le dieron un puente de cuatro días a los trabajadores adscritos al complejo administrativo localizado en Tlalixtac de Cabrera.

También bloquearon los accesos en la corporación de Seguridad Pública Municipal

Los empleados decidieron no asistir el jueves y viernes de esta semana a laborar por la presencia magisterial. También, estuvieron cerradas sedes alternas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) por los docentes, quienes con estas acciones buscan respuesta a sus demandas .

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la dirección de la Policia Vial, fueron otras áreas cerradas por los docentes de esta región, que optaron por instalar su plantón en estas dependencias.

Sus actividades fueron respaldadas por los normalistas, quienes estuvieron concentrados en el zócalo de la ciudad, así como en inmediaciones del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”, toda vez que en este punto se encuentra el área de Informática y de Educación Inicial.

Los integrantes del gremio magisterial de la región de Valles estuvieron dos días hábiles consecutivos en la protesta, y aunque el gobierno estatal aseguró la aplicación de sanciones, estas no se han especificado ni aplicado.

Los docentes estuvieron en los plantones con sus lonas, sillas, así como realizando actividades extras como tejiendo o entretenidos con alguna revista de espectáculos o historieta para pasar el tiempo.
La manifestación fue de las 9:00 horas aproximadamente a después de las 15:00 horas, cuando se retiraron los inconformes, quienes concluyen este sábado su primera ronda en plantón regional masivo como parte de su plan emergente.

Este sábado se reunirán en asamblea estatal para determinar los avances de la movilización y definir si continúan en una segunda etapa o desactivan su protesta.


aa

 

Relacionadas: