A la alza los precios del chile poblano y serrano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

A la alza los precios del chile poblano y serrano en Oaxaca

Los alimentos de la canasta básica están por las nubes.


A la alza los precios del chile poblano y serrano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los precios de diversos artículos de primera necesidad, entre de ellos las legumbres, en los últimos días se han disparado en su precio, por lo que las amas de casa “no sienten lo duro sino lo tupido, por la carestía, por lo que el sueldo cada día alcanza menos para poder sobre vivir.

Diversas mujeres entrevistadas cuando hacían sus compras, dijeron que los precios al menudeo se encarecen demasiado, ya que en la Central de Abasto, principalmente los días de plaza se pueden comprar más económico, aunque con menos peso del que cobran los comerciantes, en tanto en otros negocios el precio aumenta.

“la situación económica cada vez se está poniendo más difícil, sube la gasolina y todo se va para arriba y los sueldos nunca incrementan, “mi marido tiene más de 10 años que en la empresa donde trabaja no le suben el sueldo, por lo que tenemos que poner mucho ingenio para que dinero alcance”, comentó doña Virginia Montesinos.

En un recorrido por diversos centros comerciales se logró establecer que el chile serrano que hace menos de dos meses se podía comparar 15 y 18 pesos el kilogramo, el día de ayer se encontraba en varios negocios ubicados sobre la calzada de Símbolos Patrios a 44 pesos el kilo.

Asimismo, en negocios ubicados sobre la misma arteria vial el precio del mil tomate subió de 8 y 10 pesos a 21 pesos el kilogramo, asimismo, el kilo de chile poblano hace un mes costaba entre 12 y 15 pesos, en la actualidad este mismo peso cuesta más de 31 pesos.

Asimismo, la cebolla que hace un mes se podía comprar en diversos lugares a 10 o 12 pesos el kilo, en varios lugares se estableció vale 28 a 30 pesos, el kilogramo, de igual manera la zanahoria se compraba a 8 y 10 pesos el kilogramo, ahora en estos momentos en distintos lugares su precio oscila entre los 16 y 17 pesos el kilo.


aa

 

Relacionadas: