Pocos estudiantes toman clases en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pocos estudiantes toman clases en las calles de Oaxaca

Los seguidores del exdirector Jesús Villavicencio Martínez, colocaron sus butacas, mesas y lo necesario para reanudar sus clases,


Pocos estudiantes toman clases en las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se instalaron debajo de módulos sobre la calle de Independencia, para tomar clases, derivado del conflicto que mantienen los grupos al interior.

Los seguidores del exdirector Jesús Villavicencio Martínez, colocaron sus butacas, mesas y lo necesario para reanudar sus clases, después de que el viernes, el director Miguel Ángel Vásquez recuperó el edifico central de la toma que duró un año.

Aunque esta disidencia aseguró que son más de 600 los estudiantes, en esta actividad apenas estaba un aproximado de un centenar de estudiantes tomando cátedras en la vía pública, y quienes siguen con la demanda de ser reconocida su sede alterna.

En la calle, colocaron sillas y camiones particulares para evitar el paso de automovilistas en la calle de Independencia, en sus esquinas con Alcalá y García Vigil.

Villavicencio Jiménez indicó que seguirán en la ruta jurídica para reclamar el derecho que tienen para el reconocimiento de los estudiantes, así como para la creación de una nueva sede.

El conflicto en esta facultad inicio en 2016 con la renovación del director y donde el grupo del perdedor, Miguel Ángel Ramírez Hernández, se declaró como dirección alterna, tomando el edificio central de la Universidad.


aa

 

Relacionadas: