Llaman a poner orden en el Mercado de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llaman a poner orden en el Mercado de Abasto de Oaxaca

Piden normar el ambulantaje en dicha zona, pues roba espacios de estacionamiento a los clientes


  • Llaman a poner orden en el Mercado de Abasto de Oaxaca
  • Llaman a poner orden en el Mercado de Abasto de Oaxaca

Locatarios del mercado de Abasto coincidieron en que las ventas por la temporada de muertos fueron muy buenas; sin embargo, dijeron se requiere que las autoridades municipales normen el ambulantaje que en forma regular roba espacios de estacionamiento a los clientes.

El presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la zona Húmeda, A.C. José Luis Díaz Cabrera, reconoció que las ventas para la mayoría de los locatarios fueron muy buenas; sin embargo, el problema que existe ahora es la saturación de puestos en la vía pública.

Llega el turismo y la gente con la necesidad de comprar sus cosas, pero el comercio informal le está “pegando muy duro”, a los comerciantes establecidos, tiene que haber una mayor actuación de la autoridad municipal para normar esa problemática que “nos está afectando”.

El comercio informal está creciendo de una forma desmesurada, derivado de políticas públicas equivocadas que no están generando una economía fuerte y sustentable que garantice oportunidades para toda la población, comentó Díaz Cabrera.

Se podría generar una mejor organización en el manejo del mercado, hacemos un llamado al Gobierno del Estado y Municipal, porque es necesario mejorar las áreas del mercado, pero también hay que organizarlo existe la necesidad de generar nuevos espacios para la gente que tiene necesidad de trabajar lo haga en forma ordenada.

El comercio informal, reiteró el dirigente, no produce nada; en cambio el establecido siempre está cautivo, puntual y continuamente está contribuyendo con el erario público, por lo que se requieren de condiciones que permitan generar esos ingresos. El estado tiene la responsabilidad de poner orden en la zona comercial más grande del Estado.


aa

 

Relacionadas: