Profesores de la Sección 22, acusan a Eloy de recibir en secreto la toma de nota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Profesores de la Sección 22, acusan a Eloy de recibir en secreto la toma de nota

Molestia y una posible ruptura se avizora en la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, ante la secrecía con la que recibieron tres integrantes del Comité Ejecutivo Seccional la toma de nota de parte del SNTE.


Profesores de la Sección 22, acusan a Eloy de recibir en secreto la toma de nota | El Imparcial de Oaxaca

Molestia y una posible ruptura se avizora en la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, ante la secrecía con la que recibieron tres integrantes del Comité Ejecutivo Seccional la toma de nota de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A eso se suma la negativa, hasta ahora, de convocar a una asamblea plenaria estatal, donde informen sobre los pormenores de este encuentro, a donde asistió el secretario general, Eloy López Hernández, así como los titulares de las carteras de Finanzas y Organización.

Profesores de diversas delegaciones sindicales que omitieron su nombre por temor a que la dirigencia los sancione, se dijeron “traicionados” por su líder sindical, quien se prestó a recibir una toma de nota en una encerrona con los dirigentes del SNTE, a quienes señalan de “charros”.

Cabe mencionar que después de nueve meses de insistir en la entrega del documento, el 7 de noviembre una comisión de la dirigencia se trasladó a la Ciudad de México, sin tener el aval de la mayoría, se informó.

Debido a esta situación, en la siguiente asamblea estatal los delegados pedirán cuentas a López Hernández sobre los términos en los que recibió el documento que les da validez.

Asimismo, algunos consultados, que son integrantes de la Sección 22, aseguran que existen irregularidades en el documento, como la falta de los nombres de los integrantes; no obstante, no proporcionaron más detalles.