Fiscalía de Oaxaca no cederá a presiones: Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fiscalía de Oaxaca no cederá a presiones: Vasconcelos

A pesar de las movilizaciones y protestas de transportistas, no se va a ceder a presiones de ningún tipo


Fiscalía de Oaxaca no cederá a presiones: Vasconcelos | El Imparcial de Oaxaca

Tras sostener que a pesar de las movilizaciones y protestas de transportistas, no se va a ceder a presiones de ningún tipo, Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General del Estado, aseguró “no vamos a negociar un homicidio nunca, pues no solo se se perjudica a las víctimas, sino a la gobernabilidad del estado”.

Dijo que ninguna acción de la Fiscalía es coyuntural, todas se derivan de la comisión de delitos, por ello se mantiene el compromiso de dar atención y respuesta a las investigaciones que se mantuvieron olvidadas durante varios años.

Entrevistado en el acto de entrega de patrullas y equipo de operación balística a autoridades municipales y áreas de seguridad pública estatal, confirmó que se han detenido a dos implicados en el multihomicidio en Totolapam, entre ellos, a Marco Antonio Sánchez Cruz, líder en el estado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Insistió que se actúa contra todos los que hayan cometido un delito, no importa que pertenezcan a un sindicato o a alguna agrupación, además de que la Fiscalía no va a resolver los casos derivado de las presiones sociales mucho menos de las políticas.

“La Fiscalía General de Justicia reitera a la sociedad su compromiso y objetivo de construir una institución de procuración de justicia eficiente. Ninguna persona, grupo u organización está por encima de la ley, es función de la Fiscalía asegurar que este postulado se cumpla”.

Vasconcelos Méndez indicó que ningún asunto de la Fiscalía se ha resuelto a través de presión social y menos de solicitudes específicas de falta de cumplimiento de órdenes de aprehensión, que son mandatos judiciales que no queda más que cumplir.

Asimismo, recordó que en el conflicto que se mantiene entre habitantes de la agencia Vicente Guerrero e integrantes de la 14 de junio hay abiertas 170 carpetas de investigación, 100 por los hechos ocurridos el pasado julio con la quema de viviendas y 70 en contra de integrantes de la organización.


aa

 

Relacionadas: