Casi "planchado", titular del órgano fiscalizador de Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Casi “planchado”, titular del órgano fiscalizador de Oaxaca

Lo que parece ya una elección consumada, diputados de la 63 Legislatura estatal elegirán este miércoles el titular del nuevo Órgano Superior de Fiscalización del Estado

Casi “planchado”, titular del órgano fiscalizador de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Lo que parece ya una elección consumada, diputados de la 63 Legislatura estatal elegirán este miércoles el titular del nuevo Órgano Superior de Fiscalización del Estado, así como a tres sub auditores que conformarán el ente del Sistema Estatal Anticorrupción.

El pasado 30 de octubre los legisladores convocaron a una sesión extraordinaria, pero al no existir el consenso necesario para la votación de los nuevos auditores, los integrantes de la Mesa Directiva declararon un receso para reanudarse este 7 de noviembre.

Aunque existen varios aspirantes que cumplieron con los requisitos necesarios como Ramiro Jarquín Martínez; Blanca Minerva Castellanos López; Andrea Lea Vásquez Barrón; René Fuentes Cruz; Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete; Antonio Sánchez Hernández; Marycruz Selene Suarez Gómez y Carlos Nicolás Alavés Robles, fuentes extraoficiales confirmaron que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca los consensos necesarios para que Guillermo Megchun Velásquez asuma la titularidad del órgano.

Eva Diego Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, explicó que para nombrar al titular y a los sub auditores, se requiere de una votación calificada de 28 votos.

La única fracción que se pronunció en contra de la votación fue la de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que ahora los priistas buscan los votos de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Horacio Antonio Mendoza, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, mencionó que los acuerdos ya se generaron para la conformación del nuevo Órgano Fiscalizador, por lo que este miércoles se confirmaría la llegada de Guillermo Megchun Velásquez.

“Se privilegió el interés de la ciudadanía y del estado, podremos decir que tendremos funcionarios que tienen la capacidad de investigar y sancionar a los funcionarios públicos cuando ejerzan mal los recursos públicos”, destacó.

Megchun Velásquez ya tiene un recorrido por la función pública estatal en la entidad, durante la administración de José Murat fungió como Secretario de Finanzas y posteriormente como Contador Mayor de Hacienda del Congreso local.