CTM realiza destrozos en juzgados de Santa María Ixcotel, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CTM realiza destrozos en juzgados de Santa María Ixcotel, Oaxaca

Policías estatales redoblaron la seguridad en el penal de Ixcotel, donde se encuentra el líder cetemista detenido


CTM realiza destrozos en juzgados de Santa María Ixcotel, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal comenzaron ayer el resguardo de las instalaciones de la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, luego de que militantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), generaran destrozos y desalojaran a empleados de los juzgados penales, ante el rechazo por la aprehensión de su líder, Marco Antonio Sánchez Cruz, acusado de homicidio calificado.

Los policías llegaron con equipo antimotín y replegaron a los manifestantes, que se mantuvieron en las inmediaciones en espera del proceso que enfrentará el líder cetemista acusado de asesinar a cinco personas en junio de 2013.

Los elementos acudieron ante el llamado de los empleados y autoridades de los juzgados, donde los cetemistas ingresaron de manera violenta como forma de presión a las autoridades en la liberación de su compañero.

Por algunos minutos se vivió tensa calma en el lugar, porque algunos inconformes advertían con llamar a los demás militantes y sacar por la fuerza al dirigente aprehendido la noche del lunes.

Sin embargo, la presencia de los uniformados evitó que los integrantes de la organización radicalizaran más sus acciones en el lugar, donde aseguraron permanecer por tiempo indefinido.

Y mientras la seguridad se fortalecía en el penal de Ixcotel, en otras zonas de bloqueos varios capitalinos fueron objeto de agresiones por los manifestantes, al no permitir el paso ni fotografías con celulares.

Por redes sociales, oaxaqueños denunciaron la agresión a una familia que fue apedreada cuando pretendía pasar con su automóvil por uno de los bloqueos de la CTM, en el Parque del Amor. En el lugar fue lesionada en la cabeza una menor de edad.

 


aa

 

Relacionadas: