Reactiva Sección 22 protestas con vandalismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reactiva Sección 22 protestas con vandalismo en Oaxaca

La dependencia educativa indicó que iniciará denuncias penales contra quienes vandalizaron sus oficinas


Reactiva Sección 22 protestas con vandalismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloquearon el crucero de Hacienda Blanca sobre la carretera federal 190, así como retuvieron a decenas de unidades pesadas como tráileres, para su protesta.

Después de una semana de tregua por las fiestas de Día de Muertos, los trabajadores de la educación de las regiones de Tuxtepec y de la Sierra, respaldados por normalistas, realizaron esta concentración.

Desde temprana hora, este lunes inició el arribo de maestros al zócalo de la ciudad, donde colocaron sus casas de campaña y lonas para continuar con su participación que será del 6 al 8 de este mes, y del 9 al 11 estará la región de Valles Centrales.

Con la consigna de radicalizar sus acciones de protesta en caso de no tener respuesta al tema de la bilateralidad, los sindicalizados estuvieron en la vía federal, obstaculizando el paso de camiones tanto de ingreso a la ciudad de Oaxaca como de salida a la capital del país y a estados vecinos.

Con la llegada de los trabajadores de la educación, también, retornaron los puestos ambulantes que estarán en el trayecto de esta semana hasta cuando culmine la jornada emergente del magisterio.

En la carretera federal 190, los automovilistas y trabajadores del servicio público de transporte mostraron su inconformidad por el reinicio de las manifestaciones magisteriales. “Ya estábamos bien sin manifestaciones, ahora que hay más circulación, también regresan los maestros a estar afectando a terceros”, dijeron en el momento de circular.

Asimismo, los operadores de las empresas retenidas, aceptaron que sufren afectaciones al estar varados por las constantes protestas del gremio sindical.

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilber Santiago Valdivieso, informó que ayer, en la mesa de negociación, analizaron con funcionarios estatales el tema relacionado a los conflictos por niveles.

Para este martes, anunciaron que asistirían a la Ciudad de México con junto con el gobernador Alejandro Murat, para lograr a toma de nota y el reconocimiento formal al Comité Ejecutivo Seccional.

“Vamos con todo para el reconocimiento de la bilateralidad que es un tema pendiente para la Sección 22, y se tiene que cumplir conforme los compromisos del gobernador”, externó.

Para este martes, realizarán de nueva cuenta, el retén en la carretera federal y con eso la paralización de la circulación.


aa

 

Relacionadas: