Advierte IEEPO de sanciones y descuentos a paristas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierte IEEPO de sanciones y descuentos a paristas en Oaxaca

Señaló la dependencia que aplicará la norma vigente del Servicio Profesional Docente


Advierte IEEPO de sanciones y descuentos a paristas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) advirtió descuentos y despidos a los docentes paristas por la suspensión de clases durante tres días; además de iniciar denuncias penales contra los normalistas que vandalizaron oficinas de la dependencia.

El vocero del instituto, Jorge Oropeza, advirtió que aquellos trabajadores con más de tres faltas en un mes, serán rescindidos de sus espacios, aplicando la norma vigente del Servicio Profesional Docente, sin intermediación de ningún tipo.

Las regiones de la Cuenca y Sierra Norte, estuvieron en la protesta de la Sección 22 y son escuelas de esas zonas las que monitoreó el IEEPO para fincar las sanciones pertinentes a los profesores que faltaron a sus responsabilidades.

La dependencia no permitirá cierre de planteles a consecuencia de las actividades sindicales de los trabajadores de la educación.

Asimismo, reportaron hechos vandálicos en la dirección de Evaluación y la dirección Administrativa, la primera en la carretera Cristóbal Colón, en inmediaciones de San Francisco Tutla, y la segunda en Camino Nacional en Santa Lucía del Camino.

De estos hechos, se presumió que eran normalistas quienes destruyeron ventanales, así como también saquearon las oficinas
“En ambas oficinas del instituto se han realizado actos vandálicos, han habido protestas que dañaron las instalaciones.

enemos daños en el inmueble, la destrucción de equipo de cómputo, de impresoras, así como el robo de computadoras portátiles y se ha identificado la sustracción de expedientes”, abundó.

Será por medio de Servicio Jurídicos como se levanten las denuncias contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y otros que se deriven.

Jorge Oropeza, aseguró que estarán aplicando la ley contra los responsables de estos hechos.


aa

 

Relacionadas: