Mantendrán vigilancia policiaca en edificio central de la Facultad de Derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantendrán vigilancia policiaca en edificio central de la Facultad de Derecho

Iniciaron rondines desde temprana hora


Mantendrán vigilancia policiaca en edificio central de la Facultad de Derecho | El Imparcial de Oaxaca

La advertencia de un nuevo enfrentamiento entre porros en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, generó nuevamente la presencia de elementos policiacos por la zona, donde iniciaron rondines desde temprana hora.
Mientras un grupo que se disputa el control de la Facultad se mantenía en el interior del edificio central, sus opositores advertían con recuperar el inmueble que les fue arrebatado durante el puente vacacional por las festividades del Día de muertos.
A bordo de algunas patrullas que recorrían las calles aledañas, los cuerpos de seguridad no descartaron actuar a petición de las autoridades universitarias de suscitarse algún enfrentamiento como el de hace un año, cuando los mismos grupos generaron la quema de la puerta lateral de la Facultad.
Como en otras ocasiones, las autoridades han solicitado la presencia de los elementos policiacos por los enfrentamientos que se han dado entre grupos que se disputan el control de diferentes unidades académicas y áreas administrativas de la máxima casa de estudios de la entidad.
Sin violentar la autonomía universitaria, los policías acuden en algunas ocasiones a las inmediaciones de CU, sobre todo cuando hay bloqueos en la Avenida Universidad o disputas entre grupos porriles.
Ayer, desde las 6:00 horas, las autoridades universitarias pidieron la vigilancia de los elementos, a fin de garantizar el reinicio de actividades escolares, luego del puente vacacional.
En estos días, ante la amenaza de nuevas confrontaciones, se espera que los policías mantengan la seguridad en la zona y no intervengan horas después, como sucedió en noviembre de 2016, luego del proceso de elección de nuevos directivos.


aa

 

Relacionadas: