Reinstala Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinstala Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca

Del 6 al 11 de este mes continuarán con su jornada emergente de lucha, y no descartan la toma de edificios públicos


Reinstala Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño regresará este lunes con su plantón regional rotativo en el zócalo de la ciudad y con la toma de dependencias del gobierno estatal, para seguir en la ruta de exigir la bilateralidad.

Las regiones de la Sierra y de la Cuenca llegarán a instalarse en la plancha del parque para mantener su manifestación.
Los integrantes de este gremio sindical abarcarán con sus lonas y casas de campaña el corazón de la ciudad y, con ello, el retorno de los comerciantes ambulantes, quienes estarán con sus puestos de diversos giros.

Será del 6 al 8 de este mes cuando participen las dos regiones, mientras que, del 9 al 11, con la región de Valles Centrales cerrarán su jornada emergente de protesta y después, instalarán su asamblea y definirán sus alcances y respuestas.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que continuarán con su lucha, y esperó que el gobernador Alejandro Murat cumpla con su compromiso de acudir al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y se realice la toma de nota.

Habían acordado, entre los sindicalizados y el mandatario estatal, avanzar en la ruta de la bilateralidad por la vía legal, para ello, tendrían que recibir el reconocimiento de la parte nacional.

El vocero externó que dependerá de la respuesta de los funcionarios la disponibilidad del magisterio.


aa

 

Relacionadas: