Decaen las ventas; se quejan comerciantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Decaen las ventas; se quejan comerciantes

En mercados de la capital, los locatarios culpan a los problemas sociales y políticos de la falta de venta


Decaen las ventas; se quejan comerciantes | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de los distintos mercados de la capital, comentaron que los problemas políticos y sociales que se registran en la capital, “dan al traste con la economía”, sólo en las temporadas altas es cuando logran ganar algo, aunque sea “para irla pasando”.
En un recorrido por los mercados centrales se pudo establecer la poca afluencia de compradores. Asimismo, varios locatarios dijeron que las ventas han decaído en los últimos días, atribuyendo este problema a la situación que se vive en la capital.
El comerciante Erasto Galván Canseco comentó que la llegada de clientes al mercado es cíclico, porque sólo llegan en temporadas altas y después ya no, son muy pocos y no alcanzan para todos, lo que se gana se tiene que sacar para seguir adelante.
Precisó el tendero que el gobierno debe acabar con los conflictos, porque no hay circulante, aparte todo está subiendo de precio demasiado, citó el caso del aguacate, cuyo kilogramo se cotiza entre 70 y 90 pesos, y el costo de los alimentos no se puede incrementar porque la gente entonces ya no compra.
Los tiempos, asentaron varios locatarios, han cambiado ya no es como antes, no hay moneda, se compra caro y se vende barato, ahora la gente antes de sentarse pregunta el precio, si está muy caro ya no se sienta, entonces hay que mantener buenos precios y calidad.
Galván Canseco expresó al final que se espera que se acerquen las Fiestas de la Guelaguetza el próximo mes de julio para saber cómo les va a ir en esta ocasión, todos tenemos la expectativa de que la situación económica se componga, sin embargo, reiteró “la esperanza muere al último”.


aa

 

Relacionadas: