Habitantes de Oaxaca se organizan para combatir a la delincuencia | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Habitantes de Oaxaca se organizan para combatir a la delincuencia

Los habitantes de este barrio están cansados de la ausencia de autoridad en las calles

Habitantes de Oaxaca se organizan para  combatir a la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Ante la inseguridad que se vive a todas horas del día en el populoso barrio de San Matías Jalatlaco, habitantes de la zona se han organizado y amenazan a los delincuentes con lincharlos en caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito.

Con recelo muchos de los vecinos que atienden negocios comerciales en la zona, dijeron a EL IMPARCIAL que la medida se tomó luego de que en diversas ocasiones los vecinos han sufrido robos en sus negocios o en sus vehículos estacionados en las calles del barrio.

En diversas calles de este asentamiento humano ubicado a escasos metros del Paseo Juárez El Llano, los vecinos ante la falta de una buena vigilancia de la policía han colocado en lo alto de las calles lonas de advertencia para los ladrones.

A cambio del anonimato, varios de los vecinos comentaron que en la mayor parte de las calles no existe suficiente alumbrado público, por lo que se ha vuelto un verdadero riesgo para los niños y las mujeres salir de sus domicilios al caer la noche, ante el riesgo de sufrir un atraco.

“La policía casi no realiza sus rondines de vigilancia por este lugar, por lo que los amantes de lo ajeno han convertido en tierra fértil el barrio para venir a cometer sus fechorías, pero ya estamos cansados, ya está la advertencia, pobre de aquel que se atreva a cometer un ilícito”, sentenció una mujer de unos 50 años de edad, entrevistada al azar.

Es tanta la desconfianza que existe en este lugar que las personas se niegan a ofrecer algún tipo de información que se les llegue a preguntar “esta cabrón, de día se están cometiendo los asaltos y robos a los transeúntes, y la policía brilla por su ausencia”, comentó un ciudadano, entrevistado a las puertas del templo.

Relacionadas: