Realiza INEGI consulta pública de ENOE 2018 | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Realiza INEGI consulta pública de ENOE 2018

La dependencia realiza el registro de propuestas de los ciudadanos para impulsar el diseño y seguimiento de las políticas laborales

Realiza INEGI consulta pública de ENOE 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Para contar con una mejor medición y caracterización de los mercados de trabajo urbano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puso en marcha en la entidad y el resto del país, la Consulta Pública de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018.

Para esta consulta, la dependencia realiza el registro de propuestas de los ciudadanos por medio de su página web del 1 al 30 de noviembre de este año, cuyo fin también es impulsar el diseño y seguimiento de las políticas laborales.

Por medio de la dirección http://www.beta.inegi.org.mx/app/ consultapublica/ ?proy=ENOE2018, los usuarios podrán realizar sus observaciones y propuestas, que serán analizados por el área responsable en el Instituto y así dar una respuesta puntual.

La Consulta Pública ENOE 2018, de acuerdo con el Instituto, se realiza en cumplimiento al Artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

En esta, señala que “El Instituto deberá difundir las metodologías que habrán de utilizarse en la realización de las actividades estadísticas y geográficas, a través de Internet, antes de su implantación, a fin de recibir y, en su caso, atender las observaciones que se formulen al efecto”.

El INEGI tiene una política de mejora continua, que lo ha posicionado a nivel nacional e internacional como una institución de vanguardia en la generación y difusión de información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

De acuerdo con la dependencia, se espera la participación activa en esta consulta pública, tanto de jóvenes, como adultos y personas de la tercera edad, que podrán interactuar con el organismo en la búsqueda de mejores políticas laborales.

Relacionadas: