Confía rector de la UABJO en la civilidad de grupos antagónicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confía rector de la UABJO en la civilidad de grupos antagónicos

No descarta intervención policial en Derecho para evitar confrontaciones violentas


Confía rector de la UABJO en la civilidad de grupos antagónicos | El Imparcial de Oaxaca

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, confió ayer en la civilidad en los grupos antagónicos que se disputan el control de la Facultad de Derecho en el edificio central.

Y es que desde la mañana del viernes, un grupo retomó el control del edificio localizado a un costado de la Alameda de León, no obstante contrarios amagaron con recuperarlo el lunes, aun y con violencia.

En entrevista realizada en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, el funcionario universitario enfatizó que el problema se tiene que resolver en términos de legalidad y estabilidad para todos los estudiantes universitarios que no habían podido tener un ciclo regular de clases.

“Siempre debemos apostar al diálogo pues la buena política es la que debe caracterizar a todos los universitarios”, dijo en el marco de una disputa de las instalaciones, que ha escalado en las últimas horas.

Enfatizó que se generan las condiciones para que se reabra el edificio central de Derecho de la UABJO en las mejores condiciones de civilidad y se respeten los derechos de todos los estudiantes.

Sin embargo, la tarde–noche del viernes se registró una confrontación abierta entre los grupos que encabezan el director de la facultad Miguel Ángel Vásquez y el catedrático y ex director de la misma institución, Jesús Villavicencio Jiménez.

Situación que concluyó con el cierre de varios comercios en la calle de Valdivieso y la huida de decenas de capitalinos que caminaban en la zona, al presenciar el connato de violencia entre simpatizantes de ambos grupos.

La figura de la Policía Estatal y Municipal solo fue presencial, dado que no intervinieron cuando estudiantes agredieron a una representante de un medio de comunicación, quien acudió a tomar nota de los hechos violentos.

“Trabajamos para que no existan represalias, que no exista violencia y que se anteponga la civilidad entre los universitarios; siempre hemos estado en buenos acuerdos para que se mantengan los canales de comunicación”, enfatizó.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de solicitar la presencia de las corporaciones policiacas el próximo lunes en el edificio central de la Facultad de Derecho, para evitar actos al margen de la ley.


aa

 

Relacionadas: