Elementos de seguridad en Oaxaca, atentos ante conflicto en la facultad de Derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Elementos de seguridad en Oaxaca, atentos ante conflicto en la facultad de Derecho

El viernes en la noche, grupos disidentes intentaron recuperar la sede del edificio central de la Facultad de Derecho


Elementos de seguridad en Oaxaca, atentos ante conflicto en la facultad de Derecho | El Imparcial de Oaxaca

Ante la disputa por el control de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), elementos policiacos se mantuvieron en constantes rondines por las inmediaciones de la zona, para evitar un nuevo enfrentamiento entre grupos porriles.

El conflicto del año pasado volvió a generar violencia apenas este viernes, cuando un grupo de universitarios, encabezados por el director Miguel Ángel Vásquez, que mantienen funciones en la extensión de Derecho de Ciudad Universitaria, aprovecharon el puente vacacional para apoderarse del edificio central donde tomaban clases sus opositores.

Al enterarse de la posesión del edificio del grupo contrario, universitarios encabezados por el exdirector Jesús Villavicencio Jiménez, se trasladaron al inmueble y se dio un nuevo conato de violencia que no pasó a mayores.

Después de la confrontación de este viernes, ayer los elementos de la Policía Estatal mantuvieron constante vigilancia.
Para este lunes, las autoridades universitarias pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mayor vigilancia desde temprana hora, luego de convocar a los estudiantes para retornar a las aulas.

Desde noviembre de 2016, por la disputa de la Dirección de la Facultad de Derecho, uno de los grupos encabezados por Miguel Ángel Vásquez se mantenía en la extensión de CU, mientras que el otro dirigido por Miguel Ángel Ramírez, que también se dice director, asumía funciones hasta el viernes en el edificio central.

Por esta situación, la tensión se advierte entre los alumnos de Derecho, debido a que ya se han dado constantes enfrentamientos por el control de la Facultad donde operan varios grupos porriles.