Temporada de Muertos deja toneladas de basura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Temporada de Muertos deja toneladas de basura en Oaxaca

Tras concluir las festividades por el Día de Muertos, en los panteones y mercados públicos los trabajadores de limpia recolectaron al menos 300 toneladas de basura


Temporada de Muertos deja toneladas de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras concluir las festividades por el Día de Muertos, en los panteones y mercados públicos los trabajadores de limpia recolectaron al menos 300 toneladas de basura.

Trabajadores de la Secretaría de los Servicios Municipales, informaron que las zonas donde más se acumularon los desechos son el Panteón Jardín, Panteón de Xochimilco, Santa Rosa Panzacola y el Panteón General.

Además de los mercados públicos como 20 de Noviembre, Benito Juárez, La Merced y principalmente en el Mercado de Abasto, donde retiraron más de 100 toneladas de basura de los productos que se utilizaron durante las festividades.

“La gente sigue sin separar la basura, la mayoría de la basura que estamos levantando en los panteones y afuera de los mercados son flores que se utilizan por esta festividad, si se le da un buen tratamiento puede servir para abono”, mencionó uno de los trabajadores de limpia que acudió a la Central de Abasto a retirar decenas de toneladas de desechos.

Para los que aún no han retirado sus altares, los trabajadores municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de la basura orgánica que pueda surgir en ello.

“Los altares están repletos de verduras, frutas, comida, caña, especialmente de flores que es material orgánico y que sirve para abono, que los utilicen para sus macetas y eviten contaminar”, señalaron los funcionarios municipales.

Debido a la gran cantidad de basura que se acumuló en la Central de Abasto, dos brigadas con sus respectivos camiones recolectores se encargaron de limpiar la ex rampa y el camellón de Riberas del Río Atoyac.

Los trabajos de limpieza en los panteones continuarán este sábado, cuando se prevé el retiro de los desechos que dejó la festividad de los fieles difuntos, por lo que el servicio de recolección de basura se restablecerá en su normalidad a partir del próximo lunes en todas las rutas de la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: