La Santa Muerte no hace el mal, aseguran algunos habitantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La Santa Muerte no hace el mal, aseguran algunos habitantes en Oaxaca

Para uno de los organizadores, es lamentable el rechazo de la iglesia católica


La Santa Muerte no hace el mal, aseguran algunos habitantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“La Santa Muerte no es como la pintan, es una devoción que pertenece a la religión católica, no es para hacer el mal, también se le pide la vida”, asentó Braulio Cruz, integrante del grupo organizador de la calenda “Luz de esperanza” en honor a la imagen.

Del crucero del parque Del Amor, partió una caravana motorizada y con personas a pie que recorrieron calles de la Central de Abasto, así como avenida Independencia, hasta llegar a un centro de convivencia en la calle de Galeana.

Este grupo que fundó el extinto Israel Camacho Pérez hace casi una década, aseguró el incremento en el culto a la “niña blanca” como la suelen llamar pese a los mitos en torno a ella.

Frente al altar que llevaron para el festejo, colocaron imágenes de bulto de diversos tamaños, con vestidos de 15 años, atuendos negros, de blanco, de amarillo, rojo, entre otros.

Camionetas trasladaron en sus bateas a la imagen que se festejó este 2 de noviembre por ser Día de Muertos.

El altar está conformado por diversos altares con presencia en la colonia Cuauhtémoc en la agencia de Santa Rosa Panzacola, así como la colonia Miguel Alemán, entre otros.

“El culto a la Santa Muerte va avanzando, pero desgraciadamente muy poca gente sabe lo que significa, muchos se van por los mitos o por lo que los demás creen”, dijo Cruz.

Para uno de los organizadores, es lamentable el rechazo de la iglesia católica a este sector que decidió realizar este culto y confiar sus favores en la imagen.

“Los representantes de la religión católica se cierran porque desafortunadamente hemos crecido con la idea del poder del dinero y cualquier religión deja mucho dinero”, asentó.

A la Santa Muerte también le piden la vida, por eso, no se le puede llamar un mal, dijo.