Carecen de Plan de Contingencia en Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Carecen de Plan de Contingencia en Ciudad Administrativa

Ayer, habitantes de San Dionisio Ocotepec protestaton con palos y piedras


Carecen de Plan  de Contingencia en Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Delegados del Sindicato de Burócratas lamentaron la falta de un Plan de Contingencia ante las constantes manifestaciones y cierre del complejo administrativo por parte de organizaciones sociales y pobladores.
La mañana de ayer, habitantes de San Dionisio Ocotepec bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa para exigir la entrega de los recursos económicos que fueron otorgados al administrador municipal, ya que no fueron aplicados.
Sin embargo, los inconformes impidieron la salida de los trabajadores de base, así como de las personas que realizaban algún tipo de trámite en las dependencias, en algunos casos los golpearon con garrotes.
El hecho violento en contra de los sindicalizados generó una severa confrontación entre ambos grupos, incluso los pobladores lanzaron piedras a los empleados que alcanzaban la salida, sin importar que se trataba de mujeres.
Los sindicalizados cuestionaron la escasa seguridad proporcionada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dado que no hay un Plan de Contingencia o resguardo en casos violentos.
Reconocemos la apertura y disposición de la Secretaría de Administración para otorgar el pase se salida, pero en ningún momento estamos seguros para abandonar el inmueble, dado que los grupos llegan muy violentos.
Y es que Ciudad Administrativa alberga empleados y funcionarios de Administración, Secretaría General de Gobierno, Contraloría, Asuntos Indígenas, Economía, Turismo, Desarrollo Social, Finanzas, Coplade, Gubernatura, Coordinación de Asesores e Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.
Indicaron que son cerca de 6 mil trabajadores los que laboran en el complejo ubicado en Tlalixtac de Cabrera, cuya salida de emergencia se complica y es riesgosa en situaciones como las ocurridas ayer.
Una hora después del incidente violento arribaron elementos de seguridad para contener a los manifestantes y evitar nuevos roces, no obstante ya habían ocurrido el intercambio de golpes, empellones y piedras.


aa

 

Relacionadas: