Se llena de sentimientos el panteón de San Felipe en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se llena de sentimientos el panteón de San Felipe en Oaxaca

El panteón de la agencia de San Felipe del Agua se envolvió entre el incienso, las flores de cempasúchil y la cresta de gallo


Se llena de sentimientos  el panteón de San Felipe en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El panteón de la agencia de San Felipe del Agua se envolvió entre el incienso, las flores de cempasúchil y la cresta de gallo.

Coloridos adornos en las tumbas, tapetes con imágenes y otras decoraciones llevaron familias enteras a sus seres queridos este 2 de noviembre cuando fueron a convivir con ellos.

Entre los asistentes estaban los dos hijos del señor Moisés, quien perdió la vida a los 47 años de edad, en 2007. Su tumba estaba adornada con flores amarillas olorosas, un bote de agua y sobre ella, una imagen de Jesús fue finamente decorado.

Antonio, uno de los hijos del difunto, contó que cada año acuden a recordar y convivir con su papá en estas fechas cuando regresan del ‘más allá’, y en esta ocasión no fue la excepción.

“Durante el año, uno está ocupado, estamos en el trabajo, en las ocupaciones diarias y no se puede venir al cementerio como el Día de Muertos”, mencionó.

Con amor, recuerdan al señor que murió hace 10 años y dejó un amor vivo en los corazones de sus hijos.

La familia Anastacio López, fue otra en acudir para presenciar esta festividad, llevar flores y comida a la mamá, quien murió hace cinco años.

Originarios de la agencia de San Felipe del Agua, son devotos de la creencia de compartir con los muertos en esta fecha, así como de participar en la celebración de la misa.

Con decenas de tumbas, este panteón se vio repleto de gente creyente, quienes cumplieron con acudir a la cita con sus seres queridos.

Cada camellón y espacio guardó sentimientos encontrados; algunos aún tenían el dolor a flor de piel por la cercanía de la pérdida familiar, otros más, ya se acostumbraron a vivir con el recuerdo, pero hablan de la persona con cariño y devoción.

Los representantes de la agencia de San Felipe montaron un operativo de seguridad para que sin incidentes concluyera la visita de las personas a las tumbas en el panteón, donde el arzobispo José Luis Chávez Botello, ofició la misa.


aa

 

Relacionadas: