Piden no hacer llamadas de broma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden no hacer llamadas de broma

Exhortaron a la población a no hacer mal uso del número de emergencias, 911


Piden no hacer llamadas de broma | El Imparcial de Oaxaca

Debido al puente vacacional por las festividades del Día de Muertos, autoridades de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, exhortaron a la población a no hacer mal uso del número de emergencias, 911.

Edgar González Contreras, titular de la subsecretaría, hizo un llamado a los padres y madres de familia para estar pendientes de sus hijos, que en días de asueto suelen hacer llamadas de broma a números de emergencia.

El funcionario recordó que debido al problema que se presenta no sólo en el ámbito local sino nacional, las autoridades competentes con apoyo de los legisladores ya modifican la normatividad para poder sancionar a los bromistas.

Recordó que tan solo en la entidad, de 15 mil llamadas que se reciben al día al en el servicio 911, al menos el 88% son falsas y pueden generar la muerte de alguna persona que no pueda ser atendida a tiempo por este tipo de acciones.

González Contreras recordó que se modifica la normatividad para aplicar sanciones monetarias a quienes hagan llamadas de broma frecuentes, y cuyos número quedan registrados en el sistema de la subsecretaría.

Destacó que en el resto del país, las llamadas de broma también representan más del 80% de las llamadas a números de emergencia, cuya situación debe modificarse para evitar poner en riesgo la vida de quienes realmente necesitan del apoyo de los cuerpos de auxilio.

Desde el inicio de esta administración, recordó, se trabaja de manera coordinada con los diputados locales, a fin de tipificar como delito las llamadas de broma al 911 y mejorar el servicio, que ya no tendría retrasos o alguna complicación generada por las falsas alarmas.

De esta manera, insistió a la población a tomar conciencia de la importancia de este número de emergencia y explicar a los menores de edad que no debe hacerse mal uso del mismo.