Listo para recibir a visitantes panteón del ex Marquesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Listo para recibir a visitantes panteón del ex Marquesado

En el marco de “Los Lunes de Panteón”…


Listo para recibir a visitantes panteón del ex Marquesado | El Imparcial de Oaxaca
Panteón del ex Marquesado.

El Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, afirmó que todo se encuentra listo para que la gente pueda visitar el panteón del ex Marquesado en el marco de los tradicionales “Lunes de Panteón”, que se celebran en esta capital posterior al 1 y 2 de noviembre, en el marco de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Como cada año se prevé que el próximo lunes este lugar desde muy temprano se viste de gala para recibir a los familiares de los difuntos que se encuentran inhumados en este sitio, asimismo, en las calles adyacentes se vive una autentica romería, en donde se vende comida preparada entre otros artículos.

Hay venta de flores para las tumbas.

A pregunta expresa el funcionario municipal añadió que el panteón no presenta ninguna afectación por los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, aunado a esto el inmueble fue revisado por personal de Obras Públicas, así como de Protección Civil, por lo que las personas pueden acudir con toda tranquilidad.

Con tiempo, reiteró cuadrillas de trabajadores del municipio del centro se han dado a la tarea de realizar la limpieza del campo santo, así como a la poda de los árboles “estamos metidos en todos los panteones, dándoles mantenimiento, así como en el sistema eléctrico, para que no se tenga ningún tipo de problema”.

Asimismo, confirmó a El Imparcial que este inicio de semana se tenía todo en orden con el fin de recibir el próximo lunes a propios y extraños que desde muy temprano se den cita en el referido panteón ubicado en la jurisdicción del barrio del ex Marquesado, precisamente a la altura de la Colonia Santa María.

Al final recomendó a la población en general en esta ocasión tener un poco de más cuidado al visitar los panteones, asimismo, reflexionó que “una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía separando la basura.

Realizan limpieza en las tumbas.

aa

 

Relacionadas: