Consideran inevitable jaloneos en Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Consideran inevitable jaloneos en Ciudad Administrativa

En Ciudad Administrativa se concentran varias dependencias del Gobierno del Estado


Consideran inevitable jaloneos en Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca
EUM20170605NAC09.JPG OAXACA, Oax., Actuality/Actualidad-Enfrentamientos Oaxaca.- Trabajadores de Ciudad Administrativa se enfrentan con habitantes de San Dionisio Ocotepec luego de que estos últimos tomaran el complejo gubernamental y bloquearan sus accesos, el 5 de junio de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EVZ

Para los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), son inevitables los jaloneos entre trabajadores y manifestantes que se concentran en Ciudad Administrativa, puesto que en el complejo se concentran varias dependencias del Gobierno del Estado.
Después del enfrentamiento suscitado este lunes entre empleados de base y habitantes de San Dionisio Ocotepec, las autoridades hicieron un llamado a las comunidades que buscan realizar trámites institucionales, para acercarse primeramente con las instancias correspondientes y evitar la confrontación como medida de presión.
“Son inevitables los jaloneos porque a veces llegan comunidades solicitando atención inmediata, cerrando los accesos cuando lo primero que debería de hacer es hacer la solicitud formal”, señaló Santos Cruz, director de Comunicación Social de la dependencia.
Los comuneros de San Dionisio exigían la acreditación de sus autoridades municipales, en tanto trabajadores que ya se encontraban laborando en sus respectivas oficinas intentaron salir por una puerta trasera y fue entonces que ocurrió el enfrentamiento.
Aunque la salida de los empleados era en horario laboral, algunos señalaron que de no tomar esta determinación, ninguna autoridad hubiera tomado cartas en el asunto para su liberación.
“Los compañeros se desesperaron porque regularmente cuando toman Ciudad Judicial, los manifestantes nos prohíben salir a comer y se quedan durante altas horas de la noche, por eso esta vez decidimos salir temprano pero fuimos agredidos, simplemente respondimos porque estábamos secuestrados literalmente por los manifestantes”, explicó uno de los burócratas.
Las autoridades dieron a conocer que tras el enfrentamiento, los pobladores de San Dionisio reportaron una persona lesionada, en tanto personal de la Segego atendió posteriormente la petición de los manifestantes, quienes horas más tarde liberaron todos los accesos.


aa

 

Relacionadas: