Deja César Lagarda delegación de Conagua-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deja César Lagarda delegación de Conagua-Oaxaca

Por motivos de salud, César Lagarda Lagarda, dejó la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), antes apoyó en la contingencia por las lluvias en Valles Centrales y los…


Deja César Lagarda delegación de Conagua-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por motivos de salud, César Lagarda Lagarda, dejó la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), antes apoyó en la contingencia por las lluvias en Valles Centrales y los daños por sismos en el Istmo.

Desde el pasado 24 de octubre presentó su renuncia a Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, la cual tendrá efecto a partir del próximo miércoles, agradeciendo el respaldo brindado durante este año al frente del Organismo de Cuenca Pacífico Sur.

“Ha sido un honor colaborar en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y aportar la experiencia de más de 39 años de vida profesional dedicados al sector hídrico”, expresó el servidor público.

Manifestó que “2017 ha sido un año de retos, en donde Oaxaca ha enfrentado una temporada extraordinaria de desastres naturales continuos: sequía, tormentas tropicales, terremotos; los cuales mantuvieron al estado en una situación de emergencia sin precedente alguno”.

Sin embargo, enfatizó que la dependencia federal se sumó de manera inmediata en la atención a la ciudadanía.

Lagarda Lagarda, agradeció también al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, su confianza y apoyo a lo largo del presente año, en donde de manera coordinada con el gobierno estatal, se atendieron de manera prioritaria las necesidades de la población en materia hídrica.

Enfatizó que a la fecha se invirtieron más de 168.8 millones de pesos en infraestructura hidráulica, así como la autorización de más de 173 millones de pesos a través de apoyos inmediatos del Fonden, para acciones urgentes en materia de agua potable y atención a la Infraestructura derivado de los desastres naturales presentados en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: