Padres de familia piden ser incluidos en negociaciones CNTE - Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia piden ser incluidos en negociaciones CNTE – Gobierno

Buscan evitar chantajes y negociaciones “en lo oscurito” en Oaxaca; convocan al gobierno local a recuperar 11 jefaturas en el IEEPO


Padres de familia piden ser incluidos en negociaciones CNTE – Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), urgió al gobernador Alejandro Murat que no regrese el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Al pedir ser incluidos en la mesa de negociación entre la parte oficial con la Comisión Política Magisterial, el consejo calificó como un “retroceso” para la educación esta negociación.

“No estamos de acuerdo a que se les devuelva el control del instituto ni que quiten o pongan a personas que no se debe. No avanzaríamos y volvemos a lo mismo: no estamos de acuerdo”, precisó la presidenta del CEPSE, Luisa García Cruz.

Los representantes de los padres de familia observaron un vacío de autoridad en este tema, y por eso, como consejeros, pidieron la intervención, toda vez que tienen 30 representaciones distritales.

“Queremos participar y estar presentes en la mesa de diálogo, que el señor gobernador escuche las voces de los padres y madres de familia”, expresó.

En tanto, sobre el amague de la Sección 22 de irse a un paro masivo e indefinido, García Cruz expresó el rechazo de este consejo a la afectación en la enseñanza de casi un millón de estudiantes.

“De no haber clases, vamos a pedir cambio de plantilla y entren los profesores idóneos a las escuelas; a los padres de familia les decimos que no tengan temor, organizados, todos, podemos hacer mucho por la educación de nuestros hijos”, mencionó.

Para este grupo, la suspensión de los servicios educativos viola la dignidad de los niños y niñas, aparte que viene a entorpecer el ciclo ya de por sí afectado por la falta de clases después de los sismos.

La madre de familia, Claudia Rodríguez Sosa, pidió al gobierno aplicar la norma a quienes opten por ausentarse de los planteles, para que los menores ya no sean tomados como rehenes en beneficio de los intereses de un grupo.

hLamentaron la falta de aplicación de la ley contra quienes violentan la normatividad y que tienen en sus manos una responsabilidad en la educación de los niños y niñas de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: