Campesinos no encuentran a delegado de SEDATU Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Campesinos no encuentran a delegado de SEDATU Oaxaca

Bloquean avenida Independencia y Periférico para obligar al delegado de la Sedatu en Oaxaca, Elpidio Concha Arellano, a escucharlos y atender sus planteamientos.


Campesinos no encuentran a delegado de SEDATU Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de diversas comunidades indígenas que permanecen desde hace una semana a las afueras de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación Oaxaca, ayer arreciaron sus protestas.

Y es que los manifestantes se vieron obligados a bloquear avenida Independencia y Periférico para obligar al delegado de la Sedatu en Oaxaca, Elpidio Concha Arellano, a escucharlos y atender sus planteamientos.

Los inconformes lamentaron que el ex diputado federal y ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se haga de la vista gorda y no atienda las demandas de los sectores vulnerables de la ciudadanía.

Incluso, cuestionaron el argumento del funcionario federal sobre su imprescindible estancia en la región del Istmo de Tehuantepec, para coordinar el apoyo a los damnificados del sismo del pasado mes de septiembre.

Carina Pérez Lara, representante del Movimiento Social por la Tierra – Oaxaca, destacó que desde principios del año buscaron una bolsa económica para acciones de vivienda digna y rural para campesinos de las diferentes regiones de Oaxaca.

Sin embargo, las autoridades correspondientes encabezadas por Concha Arellano no han dado el seguimiento a los trámites.

“En el caso de Oaxaca se están demandando entre 400 y 500 acciones de vivienda para cuatro organizaciones del Frente Autentico del Campo, pero no nos han dado respuestas favorables”, dijo.

La representante del Movimiento Social por la Tierra Oaxaca, subrayó que por parte de la delegación de Sedatu no hay acercamiento con la organización, haciendo caso omiso a las peticiones de la ciudadanía, contrario a lo expresado por el presidente Enrique Peña y por el gobernador Alejandro Murat.

“Al principio de año se busca una bolsa para acciones de vivienda digna y rural para campesinos de las regiones de Oaxaca, particularmente en el caso de la entidad no se le dio trámite con el pretexto de las contingencias ocurridas”, cuestionó.

Anotó que los funcionarios no están brindando atención al público y a las organizaciones, por ello no se han firmado los convenios de concertación”, añadió.

Subrayó que en caso de no contar con atención a sus demandas continuarán sus acciones de protesta como la efectuada ayer en avenida Independencia y el Periférico, en donde se originó un intenso caos vial.


aa

 

Relacionadas: