Piden reconocimiento en Facultad de Derecho en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden reconocimiento en Facultad de Derecho en Oaxaca

Aunque este amparo lo interpusieron 13 alumnos, puede abarcar en beneficio de los 600 estudiantes


Piden reconocimiento en Facultad de Derecho en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de la disidencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), emplazaron a la Rectoría a reconocer la nueva sede del edificio central en un lapso de 24 horas, después de lograr un amparo a su favor.

El catedrático, Daniel Cervantes Carrasco, explicó que en el juzgado Décimo de Distrito del Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa, ratificó la violación de suspensión que promovieron estudiantes contra autoridades universitarias por no reconocerlos en un espacio alterno.

Con eso, el proyecto académico que iniciaron hace año se fortalece, porque con esa resolución a favor por el amparo interpuesto, la Rectoría, el Consejo Técnico de la Facultad, así como el director y otras áreas, deberán cumplir en un término de 24 horas con la suspensión definitiva del proceso de febrero de 2016, dijeron.

“Este resolutivo de amparo reconoce los derechos de los alumnos y pedimos a la autoridad garantizar lo que mandata el juez en la materia”, indicó.

Aunque este amparo lo interpusieron 13 alumnos, puede abarcar en beneficio de los 600 estudiantes que se encuentran inscritos en esta sede localizada en la calle Independencia, donde están atendidos por catedráticos disidentes de la facultad de Ciudad Universitaria.

El ex director de la facultad de Derecho, Jesús Villavicencio Jiménez, exhortó al rector a responder a estas determinaciones para evitar el cúmulo de sanciones. “Hago el llamado al rector que se sacuda de las personas que no le hacen bien a la Universidad; a lo mejor quiere hacer bien las cosas”, mencionó.

Los catedráticos pidieron a la brevedad que la autoridad devuelva los horarios a los alumnos y darles fecha para la evaluación, les entreguen becas, y les sean restituidos sus derechos, pero también, habla del desacato de una resolución pasada.

Esta parte, continuará promoviendo los otros amparos para los demás estudiantes.

Los representantes de este grupo, aseguraron que buscan una nueva Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde se priorice la enseñanza sin porrismo ni ausencias.


aa

 

Relacionadas: