Mega puente en escuelas por Día de Muertos; Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mega puente en escuelas por Día de Muertos; Oaxaca

En las escuelas, los padres de familia y docentes determinarán los días de asueto


Mega puente en escuelas por Día de Muertos; Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el calendario escolar marca como suspensión de clases el 2 de noviembre por festividad de Día de Muertos, en las escuelas, los padres de familia y docentes determinarán los días de asueto.

En algunos centros educativos de la región de Valles Centrales, las escuelas estarán cerradas los días 1, 2 y 3 de noviembre por acuerdo entre las partes y también respetando los usos y costumbres de las comunidades.

Un docente que labora en la zona de Etla, informó que los tutores pidieron el 3 de este mes, como día de descanso para sus hijos por las muerteadas que se realizan en los pueblos y es una tradición que participen jóvenes y niños de los pueblos.

En algunos centros educativos, las clases se reanudarán el próximo viernes, por iniciativa de los padres de familia.

Mientras tanto, en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el reporte indicó que el jueves es la única fecha que se marca como festivo en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, en las escuelas públicas y particulares, desde este lunes iniciaron las comparsas de los menores de preescolar y primaria, algunos siguen para este martes a fin de irse de puente y regresar a laborar el próximo lunes 6 de noviembre.

Con esto, casi un millón de estudiantes del nivel básico disfrutarán de la fiesta de Día de Muertos sin clases.


aa

 

Relacionadas: