STEUABJO toma rectoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO toma rectoría

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Fernando David López Cruz, pidió a la Rectoría no tocar el recurso destinado…


STEUABJO toma rectoría | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Fernando David López Cruz, pidió a la Rectoría no tocar el recurso destinado a salarios de los trabajadores y garantizar el pago.

“Que se revise la situación financiera de la Universidad, pero el asunto de los salarios no se pueden tocar de acuerdo con lo que dice la propia Constitución en su artículo 123, garantiza los pagos”, dijo.

Para este pronunciamiento, los integrantes del STEUABJO tomaron el edificio de la Rectoría en Ciudad Universitaria durante unas horas y después abrieron el espacio para las actividades administrativas.

Los sindicalizados también solicitaron la garantía para el proceso de jubilación de los agremiados a este sindicato, cuyos procesos están avanzando lentamente por la falta de recursos de la Universidad.

Desde mayo han procesado las solicitudes, para junio hicieron los trámites, pero hasta el momento sigue sin cerrarse la jubilación.

Eso refleja que de un total de 40 trabajadores que cumplen los requisitos para jubilarse, ocho van avanzando en sus trámites, cuando el compromiso con el rector Eduardo Bautista Martínez era agilizar trámites cada quincena.

Otros 16 extrabajadores ya concluyeron en sus procesos y están cobrando sus beneficios como corresponde, no así la mayoría, informó el dirigente.

Con la toma, esperaron una respuesta del rector y amagaron en realizar una protesta más radical de no tener una solución a sus puntos pendientes.


aa

 

Relacionadas: