Se rebelan trabajadores de Sinfra; bloquean Centro de Convenciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se rebelan trabajadores de Sinfra; bloquean Centro de Convenciones en Oaxaca

Acusan a titular de no pagarles desde hace dos semanas


Se rebelan trabajadores de Sinfra; bloquean Centro de Convenciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de un centenar de trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), retuvieron camiones de transporte público frente la sede del Centro Cultural y de Convenciones, como protesta a la falta de pago.

Los inconformes indicaron que la dependencia, a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, no les había pagado sus honorarios desde hace dos semanas y para evitar creciera el adeudo, acordaron bloquear Camino Nacional.

Los trabajadores, entre electricistas, pintores, albañiles y herreros, colocaron pancartas en los accesos de la obra recién inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Nosotros no queremos afectar a nadie, ni al gobierno, porque es el patrón, pero ya van dos semanas que no llevamos el pan a la casa y nosotros no tenemos ahorros como ellos, trabajamos por necesidad”, afirmaron.

Por lo que, a medida de presión al titular de Sinfra, y para que cumpliera con el pago de los adeudos de salarios, cerraron el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y ambos sentidos de Camino Nacional.

Los afectados acusaron que la dependencia estatal les paga de manera impuntual sus salarios y además evade darles información sobre el por qué de los retrasos en los pagos de sus semanas, si ya las trabajaron.

Indicaron que son más de 100 trabajadores que se desempeñan en áreas de albañilería y mantenimiento del edificio, no obstante siguen los trabajos al interior y en el exterior quedan pendientes.

“Ya son dos semanas de atraso a más de 100 personas, quienes realizan actividades de mantenimiento, herrería, seguridad y albañilería y ya van para la tercera y no podemos esperar más tiempo”, añadieron.

Los obreros tomaron algunos camiones de transporte público para cerrar la vialidad que pasa por el inmueble, el cual ha sido utilizado para grandes reuniones de cámaras empresariales, a pesar de no estar concluido al 100 por ciento.

 


aa

 

Relacionadas: