Necesario evitar enfermedades crónico-degenerativas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Necesario evitar enfermedades crónico-degenerativas en Oaxaca

El país ocupa el primer lugar en casos de diabetes infantil y cuarto en adultos, de ahí la importancia de fomentar estilos de vida saludable en la población


Necesario evitar enfermedades crónico-degenerativas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de San Andrés Zebache, recibieron orientación nutricional con el fin de evitar las enfermedades, crónica degenerativas, por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El coordinador de promoción de la salud de la región, Valerio Aquino Monjaraz, indicó que el país ocupa el primer lugar en casos de diabetes infantil y cuarto en adultos, de ahí la importancia de fomentar estilos de vida saludable en la población.
Precisó que se debe consumir una dieta saludable, combinando frutas y verduras, cereales, leguminosas así como alimentos de origen animal, tal como lo marca el “Plato del Bien Comer”, además de beber agua simple.

La alimentación debe ser completa, equilibrada y suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de cada persona, sin olvidar que es necesario realizar ejercicio 30 minutos diariamente, comentó el empleado de los SSO.

Aquino Monjaras, añadió que en esa población la semana pasada se llevó a cabo la Feria de la Alimentación, realizándose una clase de activación física impartida por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

Participaron alumnos del Jardín de Niños, Primaria y Telesecundaria, también hubo zumba para las madres de familia presentes, además se presentó un baile por alumnos de la Primaria representativo de la región de “Valles Centrales”.

Así como se realizaron dinámicas de danza, ejercicios mentales y en grupo, otorgando premios como: playeras y juegos de mesa didácticos, para conocer más sobre el “Plato del Bien Comer”.

Por último, las personas afiliadas al Programa PROSPERA llevaron a cabo la exposición y degustación de platillos tradicionales de San Andrés Zabache y de Santa Cruz Nexila.


aa

 

Relacionadas: