Demanda Bellas Artes recursos para operar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demanda Bellas Artes recursos para operar

Docentes y alumnos marchan para pedir explicación a la rectoría


Demanda Bellas Artes recursos para operar | El Imparcial de Oaxaca

La directora de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), alertó que carecen de recursos para operar lo que resta del año y pidió la liberación de 550 mil pesos pendientes de la Rectoría.

Por este conflicto económico, docentes y alumnos de la escuela de Bellas Artes marcharon de la Plaza de la Danza con destino a la Rectoría en Ciudad Universitaria para solicitar una explicación de parte del rector Eduardo Bautista Martínez.

La protesta pacífica abarcó calles del centro de la ciudad con la participación de los estudiantes para defender su enseñanza y así, solicitar atención al conflicto.

Lili Urbieta Morales, directora de la escuela, alertó sobre el riesgo en el que se encuentra la licenciatura de Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable porque no tiene presupuesto desde el mes de agosto y han operado con el recurso del pasado semestre.

Llevan tres meses sin presupuesto y requieren de 550 mil pesos para que operen en el otro semestre sin conflictos, debido a esto, son entre 70 a 90 alumnos los afectados quienes están inscritos en esta licenciatura.

En lo que respecta a la licenciatura de Música, son afectados 200 alumnos quienes estarían en riesgo si se quedan sin recursos para poder operar en sus planes de estudio.

La directora precisó que únicamente fue una caminata hacia CU con el fin de pedir audiencia con Bautista Martínez sin realizar actividades de manifestación. Porque el interés de la comunidad de Bellas Artes es conocer la disponibilidad de los recursos para aplicarlos en esta escuela.

También otra protesta se registró en la escuela de Gastronomía donde los estudiantes tomaron este edificio para pedir la destitución de su directora, Lucía Arrellanes.