Fortalecen lazos Red Familia Oaxaca y el Consejo de la Comunicación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fortalecen lazos Red Familia Oaxaca y el Consejo de la Comunicación

Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, Voz de las empresas, tuvo un encuentro con representantes de organizaciones que integran la Red Familia Oaxaca.


Fortalecen lazos Red Familia Oaxaca  y el Consejo de la Comunicación | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo de la Comunicación fortaleció lazos ayer con integrantes de la Red Familia Oaxaca, en el impulso a campañas y acciones conjuntas que promuevan los valores y contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

Fundada hace 55 años, el Consejo conformado por diversas organizaciones, empresas y otros sectores de la sociedad, mostró parte de los alcances y esfuerzos que ha emprendido para alcanzar los objetivos establecidos cada año en beneficio del país.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Voz de las empresas, explicó que durante los últimos seis años se han impulsado dos grandes temas como la educación y la familia, a fin de generar conciencia de la importancia que tienen en el progreso de una sociedad.

En un encuentro con representantes de organizaciones que integran la Red Familia Oaxaca, el presidente ejecutivo resaltó la necesidad de que los padres y madres de familia se involucren más en la educación de sus hijos, porque un reciente estudio reflejó que solo el 30% conoce a sus maestros.

Como parte de las campañas establecidas con la unión de esfuerzos, a la fecha el Consejo promueve el hábito de la lectura, al considerar que esta contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familiar.

“La unión de Red Familia con el Consejo data desde hace 10 años y hemos desarrollado grandes proyectos para impulsar la educación de calidad e involucrar a la familia en el sistema educativo; es necesario que asuma su responsabilidad”, insistió.

Además de fomentar la lectura en la escuela, dijo, esta debe impulsarse también en el hogar, “mínimo 20 minutos al día, tres veces a la semana”.

Como parte de este objetivo, el Consejo puso en marcha el proyecto “Leer para estar bien”, que involucra a los pediatras que no sólo recetarán medicamentos, sino también “leer en familia”.