Celebran el Festival del Terror Perruno en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran el Festival del Terror Perruno en Oaxaca

El festival premió a los disfraces más originales.


  • Celebran el  Festival del Terror Perruno en Oaxaca
  • Celebran el  Festival del Terror Perruno en Oaxaca
  • Celebran el  Festival del Terror Perruno en Oaxaca
  • Celebran el  Festival del Terror Perruno en Oaxaca

Con gran algarabía se vivió el Tercer Festival de Terror Perruno “Disfraza a tu Mascota” en el populoso barrio de Jalatlaco, en donde se congregaron familias que llevaron a sus mascotas disfrazadas con motivo alusivos al Día de Muertos.
Ya entrada la tarde, en la calle Hidalgo, frente al templo de San Matías Jalatlaco, niños y niños, hombres y mujeres, fueron llegando con sus mascotas disfrazadas, lo mismo pequeños que grandes perros.

Entre la admiración de unos y las felicitaciones de otros, aparecieron vestidos de catrinas, de calaveras, de ofrenda, de diabla, con sus vestidos de colores vivos que alegraron la tarde, soleada y de una gran ambiente.

En la calle, las pequeñas como las grandes mascotas jugaban y se conocían, mientras sus dueños platicaban amigablemente sobre las razas de cada uno de ellos, sus nombres y sus aficiones.

Ya en el concurso, los organizadores dispusieron el desfile de cada uno de los participantes perfectamente maquillados y con sus atuendos multicolores, no sin antes recordar que este evento consiste en que los ciudadanos vistan a sus animales de compañía con atuendos alusivos al tradicional Día de Muertos.

A través del micrófono recordaban que esta actividad es una forma de recordar a nuestros muertos y parte de nuestra cultura, pero que dicho encuentro sin duda alguna genera ciudadanos más sensibles y participativos en el desarrollo de nuestra cultura y valores.

El Tercer Festival del Terror Perruno fue organizado y realizado por Grupo Joven Oaxaqueño Be’ Za A.C., una asociación de jóvenes comprometidos con el buen desarrollo de nuestra sociedad y práctica de valores.

Por tercer año consecutivo realizaron este evento con la finalidad de concientizar sobre el trato a los animales de compañía, la adopción de animales sin dueño y la sana convivencia de las familias con la práctica valores.

Viviana Cruz Martínez, directora General del Grupo y activista de protección animal, explicó que se busca promover el respeto a los animales de compañía, la adopción y fomento a la esterilización como único método de control de sobrepoblación animal, al igual que generar vínculos más afectivos entre las familias y sus animales de compañía.

Así como exigir respeto y cumplimiento al Código Penal del Estado de Oaxaca en materia de maltrato a los animales debido al gran número de municipios del estado que están envenenando y sacrificando perros y gatos, siendo éste ya un delito.

Los criterios para alcanzar los premios fueron originalidad, creatividad, comportamiento del perro y actitud del dueño.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron efectivo, alimento, servicio de estética y baño canino y kit de accesorios.


aa

 

Relacionadas: