Condenan acciones radicales de dirigentes de Colonias Unidas de Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Condenan acciones radicales de dirigentes de Colonias Unidas de Zaachila, Oaxaca

Representantes utilizan el cierre del basurero para buscar beneficios propios


Condenan acciones radicales de dirigentes de Colonias Unidas de Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 13 colonias que en su momento se sumaron para expulsar a los militantes del Frente Popular 14 de Junio de la agencia municipal de Vicente Guerrero, se deslindaron de las acciones radicales que han tomado los dirigentes del grupo denominado Colonias Unidas.

A través de un documento que enviaron al gobierno estatal, los representantes de diversas colonias como Olimpo, Del bosque, 24 de Julio, Arboledas Coyolicatzi, Gotera. Zaachila ll, Cuatro Milpas, Valle de Reyes, Valle Dorado, Zapoteca, Guadalupana y Hermosa Provincia explicaron que la parte oriente de la villa de Zaachila está conformada por colonias 26 colonias y no 33 como se ha venido manifestando al inicio del movimiento denominado Agencias y Colonias Unidas.

En el documento señalaron que al inicio de este movimiento, sus colonias fueron parte, “pues el objetivo era el beneficio común de toda la ciudadanía, encontrar la paz social y restablecer el tejido social de la misma, en ese momento la petición a toda voz era que el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades policiacas nos brindaran esa seguridad que tanto anhelábamos, que unos años atrás la organización 14 de Junio con su llegada a las colonias nos había arrebatado, motivo por el cual participábamos puntualmente con las actividades hasta lograr que el día 10 de julio, el gobernador nos escuchara”.

Detallaron que tras la visita de Alejandro Murat y de diferentes funcionarios, suscribieron una minuta de acuerdos para reforzar la seguridad y así evitar que sucedieran más actos delictivos como asaltos y asesinatos.

De acuerdo con los representantes de estas 13 colonias, los acuerdos se cumplieron con la implementación de programas como prevención del delito y el aumento de la vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales.

En ese sentido condenaron las acciones que realizaron recientemente los que se dicen encabezar las Colonias Unidas, pues consideraron que ahora utilizan el cierre del basurero para buscar beneficios propios, toda vez que fueron ellos mismos quienes solicitaron la presencia de las fuerzas policiacas para recuperar la tranquilidad de la zona.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con la toma del basurero, quienes se oponen a la vigilancia de las colonias son los que han formado grupos de supuestos policías comunitarios entre los vecinos quienes abriendo zanjas en las calles y para evitar el libre tránsito de la ciudadanía, encubren los delitos que han comenzado a aumentar”.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para continuar con los recorridos de seguridad y restablecer el estado de derecho en la agencia municipal de Vicente Guerrero.


aa

 

Relacionadas: