Avanza conformación del nuevo órgano fiscalizador en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avanza conformación del nuevo órgano fiscalizador en Oaxaca

Juez niega amparo al titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo


Avanza conformación del  nuevo órgano fiscalizador en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diputados integrantes de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura convocaron a una sesión extraordinaria de sesiones a realizarse el lunes 30 de octubre a las 12:00 horas, a fin de desahogar propuestas legislativas que requieren someterse a la aprobación del pleno, en ellos se nombraría al titular del nuevo Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

Después de las entrevistas realizadas a los aspirantes, hasta la tarde de este jueves los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, analizaban la lista para elegir a la terna que contenderá para ocupar la titularidad de dicho órgano.

Los aspirantes que cumplieron con los requisitos son: Guillermo Megchún Velásquez, Ramiro Jarquín Martínez, Blanca Minerva Castellanos López, Andrea Lea Vásquez Barrón, René Fuentes Cruz, Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete, Antonio Sánchez Hernández, Marycruz Selene Suarez Gómez y Carlos Nicolás Alavés Robles.

En este panorama, un Juez de Distrito del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación (PJF), negó la suspensión definitiva al auditor Carlos Altamirano Toledo, quien había solicitado un juicio de amparo contra la 63 Legislatura para evitar su salida de la Auditoría Superior del Estado (ASE), institución que desaparecerá con la creación del órgano Superior Fiscalizador.

Altamirano Toledo había promovido un juicio de amparo al considerar que la creación del nuevo órgano representaba un acto de inconstitucionalidad, sin embargo, este miércoles se le negó esta petición.

El aún auditor considera que su cargo tendría que concluir hasta agosto de 2018, pero ante las reformas que crearon el nuevo organismo de fiscalización, tendrá que dejar su cargo una vez que se designe al nuevo titular del OSFE.

En la Sesión Extraordinaria se darán a conocer las cuatro ternas propuestas por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, de los aspirantes a ocupar el cargo de titular y las tres sub auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

De igual forma, se someterá al Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, la lista de candidatos para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.


aa

 

Relacionadas: