Movilizaciones no dan tregua a la ciudadanía en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Movilizaciones no dan tregua a la ciudadanía en Oaxaca

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra Oaxaca mantienen protesta en la delegación de la Sedatu.


Movilizaciones no dan tregua a la ciudadanía en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sin dar tregua a la ciudadanía, transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), maestros de la Sección 22, normalistas y supuestos campesinos, mantuvieron protestas en calles de la capital y oficinas públicas.

Y es que desde el lunes pasado, integrantes de Movimiento Social por la Tierra Oaxaca permanecen apostados a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Oaxaca para exigir el pago de vivienda digna para campesinos de la entidad.

La portavoz de la organización campesina, Karina Lara, enfatizó que desde inicios de año buscaron al delegado Elpidio Concha Arellano, para solicitar apoyos del programa de vivienda rural, no obstante es la hora que no aparece.

Cuestionó las excusas del exdiputado del PRI, dado que argumenta estar atendiendo la problemática por el sismo en la región del Istmo de Tehuantepec, “a pesar de que no se le observa al frente de ningún trabajo, pues todo lo lleva la secretaria Rosario Robles”.

“En el caso de Oaxaca se están demandando entre 400 y 500 acciones de vivienda para cuatro organizaciones del Frente Auténtico del Campo, pero hasta el momento no se tienen respuestas favorables de Concha Arellano”, dijo.

No obstante, otros grupos se manifestaron en la capital del estado complicando la circulación en varias zonas, como medida de presión para que el Gobierno del Estado responda a sus peticiones gremiales.

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para forzar una mesa de diálogo con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra).

Los transportistas exigieron el pago de acarreos en la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado sobre antiguo Camino Nacional, el cual fue terminado hace unos meses.

Sin embargo, el acto de presión desquició la vialidad en la zona oriente de la capital toda vez que las rutas alternas como Camino Nacional y avenida Ferrocarril, se saturaron ante la enorme cantidad de vehículos.

Mientras que en Ciudad Judicial otros simpatizantes del líder Álvaro Reyes Sánchez se apostaron en los accesos en espera a que el titular de Sinfra, Fabián Herrera Villagómez, ordenara el pago de los adeudos.


aa

 

Relacionadas: